Votar

Mitos Populares Acerca Del Acné.

Cuando el acné aparece empieza nuestra preocupación y  buscamos respuestas a nuestra pregunta del millón…  ¿Cómo Me Saco Este Acné?... 

Muchos consejos  recibiremos de parte de  amigos o familiares, pero la verdad es que también habrá muchas cosas que no estarán de acuerdo a la realidad,  ya que se dan ciertos mitos que a través del tiempo han contribuido a confundir sobre este tema.

Aquí nombraremos algunos de los más populares mitos acerca del acné…



¿Es bueno o malo reventar  una espinilla?

Esto es muy  MALO, porque dependiendo de la zona donde esté ubicada la espinilla se puede llegar a dejar una marca, una cicatriz o una mancha en la piel a tratar de reventarla.

Existe una zona llamada “Triangulo  de la muerte”  que está comprendida en el área de la nariz y se llama así porque esta zona drena a una vena  dentro del cerebro.
Por lo tanto es muy importante que  en el caso de tener que reventar una espinilla, por ejemplo,  en la frente,  esto se haga con el máximo de cuidado por la higiene,  para evitar una infección mayor que pueda llegar a esta zona.

Límpiese bien las manos y utilicé un desinfectante, no toque en forma directa la zona donde está la espinilla y apriete con dos algodones la zona,  utilice una aguja delgada esterilizada para romper si es necesaria la punta del grano o espinilla.


¿Son las espinillas un problema exclusivo de los adolescentes?

 No de ninguna manera… Aunque el acné es más frecuente en las personas adolescentes ya que en  la etapa  de la pubertad existe un desarrollo hormonal  importante,   también es posible encontrarlo en personas adultas de entre 30 y hasta 40 años, es un acné tardío y puede ser producido por el consumo de algún medicamento  u otra causa externa.


¿El chocolate provoca acné?

No el chocolate no produce acné como tampoco el consumo de productos lácteos. 
Pero si existen  alimentos que en algunas personas lo puede provocar… cada persona debe restringir el consumo de los alimentos que ya tenga identificados como desencadenantes o activadores de su  acné.



¿La masturbación provoca acné?

Como ya sabemos la etapa de la pubertad es la más propensa  a  la aparición de  acné  por el desarrollo o desbalance  hormonal que se produce en esta etapa,  sobretodo de la hormona  androgénica cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos,  por eso,  este es más fuerte en los hombres que las mujeres,  pero nada indica que se pueda asociar el acné  a la masturbación en la adolescencia.

No hay comentarios: