Votar

Que causa la aparición de acné.

Son muchas y muy variadas las causas que provocan la aparición del  acné  y   las razones por las cuales en algunas personas se desarrolla y en otras no, no se han podido establecer científicamente  aun.

Como una síntesis  de los factores más comunes para el desarrollo del acné,   podemos destacar los siguientes:
  • Desbalance hormonal. 
  • Algunas medicinas.
  • Algunos cosméticos. 
  • El estrés. 
  • La menstruación…

Se piensa que  el factor que más influye para la formación del acné está ligado al desbalance hormonal que se da en ciertas etapas en las personas, puesto que esto genera una gran cantidad de sebo (Grasa) que combinado con las células muertas obstruye la salida al exterior por el folículo,  atrayendo bacterias, las que producen finalmente una  infección que comúnmente conocemos como el acné.


Los desajustes hormonales más estrechamente relacionados con la aparición de acné son lo que se producen durante la pubertad, la menstruación y el embarazo.

La aplicación de determinados cosméticos, sobretodo en el rostro, puede favorecer la aparición de acné en algunas personas y  son los que tienen una consistencia grasosa e incluyen aceite en su formulación.

Una reacción adversa frente a un determinado alimento o el uso o consumo de algunos medicamentos también pueden provocar la aparición de acné a algunas personas pero no necesariamente en otras.

Todo indica que la razón de que algunas personas puedan padecer acné o sean más propensas a padecerlo que otras,  radica en una cierta predisposición o herencia genética a la aparición de acné. 
Vale decir, si alguien del grupo familiar sufrió de acné es muy probable que este aparezca en otro integrante del grupo familiar más aun entre padre e hijo.



Algunos datos sobre el acné

Se calcula que  aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes padecen de acné en algún momento y este también se da en muchos adultos.

Es tan  común  tenerlo que se considera como parte normal de la pubertad. 

En la mayoría de las personas que lo padecen, el acné tiende a desaparecer casi completamente en el término de la adolescencia.


Como erróneamente se planteaba tiempo atrás, la suciedad no es la causa de que aparezca el acné, pero la combinación entre esta y  la grasa acumulada en la cara pueden agravar su condición al que ya lo padece.

No hay comentarios: