Votar

Relación Entre La Cafeína y El Acné


La Cafeina y El Acne
La Cafeína y el acné
Una  causa común y a la vez  poco conocida de la aparición del  acné,  es el consumo de cafeína. 
“Pareciera ser”, que por alguna razón, se mantiene en secreto la relación  entre la cafeína y el acné, esto “tal vez”  es debido,  a un tema meramente económico,  ya  que las ganancias para la industria de remedios para el acne podrían verse muy afectadas. 

Imaginemos por un momento,  que de pronto la gente dejara de consumir productos que generan las condiciones adecuadas para la presencia de acné, indiscutiblemente la demanda por productos para controlar o acabar con el acné bajaría y dentro de los productos que favorecen a la aparición de acné está LA CAFEÍNA….
Pero bueno,  eso ya es economía y aquí en este blog tratamos otro problema… como acabar con tu acné naturalmente.

De todos modos es bueno para nosotros ir conociendo cada hecho puntual que nos pueda ayudar a la hora de seguir un tratamiento natural contra el acné.
Aquí detallo algunos hechos ya publicados en otros medios en relación a la cafeína y el acné:

Efectos Directos De La Cafeína En Relación Con El Acné


  1. Se dice que los efectos de la cafeína actúan con más fuerza en las  mujeres  que los hombres. Esto se debe a que este estimulante provoca un desequilibrio hormonal, causando síntomas como el Síndrome Premenstrual, cambios de humor, falta de energía, etc. En múltiples estudios de investigación publicados en otras fuentes, se afirma que mujeres que bebían cafeína a diario tenían una probabilidad del 40% mayor de tener acné que las no bebedores de cafeína.
  2. Se ha demostrado además, que La cafeína ayuda directamente a los síntomas del SPM (Síndrome Premenstrual) - lo cual evidencia  que las hormonas están muy alterados y fuera de equilibrio o sea un desajuste hormonal. La cual es la causa número uno de la aparición del acné.
  3. Cuanto mayor sea la ingesta de cafeína, el cortisol es más alto y más rápida  la producción de la hormona que provoca el estrés, Esta hormona está ligada directamente a la producción de las bacterias en el sebo que causan el acné. El stress es la causa número dos de la aparición del acné.  
  4. Al ser un estimulante, la cafeína estimula  directamente a las glándulas sebáceas las cuales en este estado producirían el exceso de sebo. Lo que  lleva  rápidamente a obstruir los poros  de la piel.
  5. La cafeína causa toxicidad en la sangre y en el hígado, lo que hace que sea más difícil para el cuerpo filtrar las  bacterias dañinas que causan acné.
  6. Beber  cafeína sólo hará que sea más difícil mantener las salidas por los poros, del sebo y las impurezas bajo control. 

Además de estas, hay  otras razones importantes  para no beber grandes cantidades de cafeína   y es que esta es una de las sustancias más adictivas y  muy poco saludable para el aparato circulatorio, endocrino y nervioso. 

Como hemos visto hasta ahora curar el acné no es para nada “Algo Mágico”, el tratamiento y la solución al acné proviene de una combinación de opciones de vida más saludable. 

¡Bebe agua! Eso te hará sentir muy bien y te dará una piel saludable y radiante.

Claro está,  que si ya eres bebedor o bebedora de cafeína… una de las cosas más simples que se puede  hacer para mantener una piel más limpia, es buscar una alternativa a la cafeína y esta  podría ser el consumo de “Te Verde”,  de esta manera  seguirías recibiendo un estimulante pero en menor proporción y a la vez recibes una buena cantidad de antioxidantes útiles para el organismo y con eso tendrás un punto más a favor en tu tratamiento natural  contra el acné.


Descubre más información de cómo prevenir o tratar el acné y sus cicatrices con métodos 100% naturales y realmente efectivos, con la mejor guía existente en el mercado y creada por un experto en el tema del acné.



No hay comentarios: